La compañía automovilística Mercedes Daimler Benz ha elegido Lanzarote para grabar el anuncio con el que conmemorará el próximo mes de junio el 40 aniversario de su gama de todoterrenos G Class.

La grabación se llevó a cabo la pasada semana en distintas zonas de Lanzarote, entre ellas la carretera LZ-703, que une las Salinas de Janubio y El Golfo, y entre los viñedos ubicados en pleno corazón de La Geria, en un camino que da acceso a las plantaciones de vides de Bodegas La Geria.

Para la ocasión, la fábrica de coches de lujo desplazó hasta la Isla desde Alemania un coche modelo G600 y otro G63 AMG del icónico todoterreno de la clase G Class, lanzado en 1979. Un vehículo que "se ha mantenido fiel a sí mismo y a sus valores durante estas cuatro décadas, sin dejar de evolucionar de manera continua como vehículo práctico de gran calidad de conducción en carretera", según los expertos.

El paisaje volcánico de Lanzarote encaja con la visión de uno de los directores de la marca para el rodaje de ese spot, isla que conoce muy bien, ya que hace muchos años llegó a tener una casa aquí.