Los empleados de la farmacia del Centro Comercial Deiland, que estaban trabajando en la tarde del pasado viernes, salvaron la vida a un hombre de 55 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en el interior del establecimiento, según han confirmado tanto testigos como trabajadores del local.

"Fue un buen susto", ha relatado una empleada de la farmacia, que ha explicado cómo al momento de acercarse al mostrador, el hombre se desvaneció cayendo al suelo inconsciente. Ante ello, según ha señalado, los empleados llamaron a emergencias pero, mientras llegaba la ambulancia, le prestaron los primeros auxilios.

"Dos compañeros del equipo, una chica que había sido trabajadora de ambulancias y otro chico, le hicieron la reanimación", ha apuntado una trabajadora, que ha afirmado que, gracias a ello, se le pudo recuperar el pulso al hombre, que posteriormente fue atendido por los sanitarios de la ambulancia que se desplazó al lugar.

El afectado fue trasladado a Gran Canaria

Según han podido saber en la farmacia por una allegada que se encontraba con el afectado en el momento de los hechos, el hombre fue trasladado "inmediatamente" a Las Palmas de Gran Canaria, donde "fue operado y le hicieron un cateterismo".

"E iba reaccionando", ha señalado una trabajadora. "Esperemos que esté bien. Hace dos días que no sabemos, pero las primeras respuestas fueron positivas", ha añadido esta empleada, que ha llamado "a reflexionar" sobre la importancia de que los ciudadanos sepan prestar primeros auxilios. "Porque esto puede pasar en la calle, en la casa, en el trabajo, en cualquier lado, y vale la pena que cada uno de nosotros supiéramos prestar un auxilio tan emergente como éste", ha apuntado.

Más información en La Voz de Lanzarote.