Milagros Prats Melero, esposa de José Calero Rodríguez, propietarios de Calero Marinas (Puerto Calero, Marina Lanzarote y Marina La Palma), ha fallecido en el mediodía de hoy, sábado, a la edad de 68 años, víctima de una grave enfermedad que padecía hace tiempo.

Milagros murió en la vivienda familiar de Puerto Calero, rodeada de su familia. Madre de dos hijos, José Juan y Daniel, tenía tres hermanos: Juan Prats, quien fue director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote con el PP entre 2003 y 2004 y entre marzo de 2013 y julio de 2018; Gregorio y Rosa.

Quienes la conocieron la definen como "una persona ejemplar, muy trabajadora y una pieza fundamental del grupo empresarial familiar". Nacida en Arrecife, en el seno de una familia dedicada al comercio, Milagros "ha sido luchadora, fuerte, decidida, con mucho carisma y, además, muy cariñosa y muy familiar. Un gran ejemplo de mujer", destacan desde su entorno. Prats era miembro del consejo de administración de Calero Marinas y fue gerente del restaurante Amura, situado en el paseo marítimo de Puerto Calero.

El presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero, institución a la que pertenece y de la que es colaboradora la familia Calero Prats con la organización conjunta de pruebas deportivas y actos sociales y culturales, ha expresado sus condolencias "a las familias Calero Prats, Prats Melero y Calero Rodríguez, especialmente a su esposo José Calero y sus hijos Daniel y José Juan Calero Prats y esposas".

La presidenta de la Asociación Social y Cultural para las Mujeres Mararía, Nieves Rosa Hernández, lamentó la pérdida de Milagros. "Fue una mujer muy humana, muy culta y siempre dispuesta a participar en actos culturales, benéficos y deportivos".

Cuando Mararía desarrolló su programa de atención y los servicios de su centro de información en el municipio de Yaiza, Milagros cedió un local en Puerto Calero a la asociación para que la psicóloga pudiera atender a las usuarias, recordó Hernández.

La presidenta de Mararía, añadió que "a pesar de su enfermedad, nunca perdió su manera de estar y seguía participando en diversas actividades. Era admirable".

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio Mémora, situado junto a la carretera que une Arrecife con San Bartolomé, en Argana Alta. Está previsto que mañana, domingo, se oficie una misa funeral en su memoria a las 17.30 horas, en la iglesia de San Ginés Obispo, en Arrecife.

Descanse en paz.