El accidente entre dos vehículos en la zona de la urbanización Club La Santa, en el municipio de Tinajo, sobre las 14.25 horas de este sábado, se saldó con tres heridos de carácter leve, dos hombres y una mujer, quienes sufrieron cervicalgia por el choque, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes).

Uno de los vehículos volcó como consecuencia del impacto y quedó en el arcén en posición lateral. Los tres heridos fueron trasladados en una ambulancia de soporte vital básico del SUC hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife. Se trata de un hombre de 50 años, otro varón de 60, mientras que de la mujer no ha sido facilitada su edad.

Hasta el lugar se trasladó también una ambulancia medicalizada del SUC al comunicar el alertante que había una persona atrapada en uno de los utilitarios. También acudieron hasta La Santa, bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y efectivos de la Policía Local de Tinajo y la Guardia Civil.

Cuando llegaron los bomberos, informaron fuentes del consorcio, "todos los ocupantes se encontraban fuera de los vehículos y estaban siendo atendidos por el personal sanitario", por lo que "nuestra actuación consistió en mantener estables los vehículos y desconectar las baterías", señalaron fuentes de los bomberos. Añadieron que "una vez hecho esto y como los accidentados se encontraban en las ambulancias y los vehículos en zona segura, dimos el servicio por finalizado y regresamos a la central".