La iglesia de San Ginés Obispo, en Arrecife, se quedó ayer pequeña para despedir a Milagros Prats Melero, "una mujer vitalista, enérgica, de una elegancia recia, respetuosa, cariñosa y cercana", tal y como la definió el párroco Miguel Hernández. Ofició la misa para darle el último adiós en presencia de numerosos familiares, amigos y conocidos que se acercaron a darle el pésame a la familia y a compartir con ellos su dolor por tan irreparable pérdida.

Milagros, mujer de José Calero, dueños de Calero Marinas (Puerto Calero, Marina Lanzarote y Marina La Palma) falleció el pasado sábado en su casa a la edad de 68 años víctima de un cáncer. Sus restos mortales fueron incinerados tras la eucaristía.

"Compartí diversas situaciones con Milagros y ella hubiera estado feliz aquí hoy en este día de Pascua, en el que nuestro templo luce las mejoras galas, al igual que cuando vino para preparar la boda de su hijo Daniel. Quería que la iglesia estuviera lo más linda posible", afirmó el cura. Daniel Calero contrajo matrimonio en 2011 con Noelia Rosa, hija del empresario Juan Francisco Rosa, quien también acudió a la misa en memoria de Milagros.

"En el día de Gloria, Pascua o Resurrección, el día más importante en el calendario litúrgico para los creyentes de cualquier parte del planeta, no hay tristeza, ni dolor, ni luto, sino que es gozar para siempre de la presencia amorosa de nuestro Dios. El Señor nos ha abierto para siempre las puertas del cielo. La muerte no tiene la última palabra", aseveró el sacerdote para consolar a los familiares de Milagros. Y, precisamente, continuó afirmando Hernández, "vamos a despedir a Milagros en el día de la Resurrección y a celebrar nuestra fe, que nos va a animar para que tengamos valor, audacia y coraje para vivir también siendo testigos como lo fueron los primeros discípulos, que dieron testimonio del Señor resucitado".

"Descanso de la fatiga"

"Milagros creyó y confió en el Señor. Por eso, nuestra esperanza es que ahora se encuentre en buenas manos. Que descanse de la fatiga, de los avatares de la enfermedad de los últimos años que la pusieron a prueba. Tal vez en ese tiempo hizo experiencia más que nunca de encontrarse con el Señor de la vida, con el Señor de la misericordia", señaló Hernández desde la iglesia a la que acudía Milagros y en la que recibió el bautismo, al igual que sus hermanos, el exdirector de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote con el PP, Juan, Gregorio y Rosa. Daniel y Jose Juan Calero son los hijos de Milagros.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la soprano Sheila Rizzo cantó el Ave María de Bach Gounod y el Lascia ch'io pianga ( Déjame llorar) de Händel acompañada al piano por Melba y José Artiles.

Una amplia representación de la sociedad insular, de sectores tan diversos como la náutica, el turismo, la cultura, la política, la educación y la moda, entre otros, acudieron a San Ginés, entre ellos, el artista Ildefonso Aguilar, el presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez, los políticos Astrid Pérez, Francisco Cabrera y Nerea Santana (PP) y José Juan Cruz (PSOE) y el diseñador Oswaldo Machín.