La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife

Los empresarios exigen "cambiar el rumbo de una ciudad inmersa en el caos"

La Cámara de Comercio, Felapyme y las patronales turísticas demandan un nuevo gobierno municipal que desarrolle los proyectos estratégicos de forma eficaz

Varias casas derruidas, ayer, en el centro de Arrecife. d.r.

Los empresarios lanzaroteños han decidido movilizarse con la vista puesta en las próximas elecciones municipales y regionales para cambiar el rumbo de Arrecife, una ciudad que aseguran se encuentra inmersa "en el caos y la desidia". Para ello han elaborado el proyecto "Arrecife, la capital en la que quieres vivir y trabajar" que pasa de manera urgente por la elaboración del nuevo plan general de ordenación.

Un movimiento empresarial que agrupa a la Cámara de Comercio, la Confederación Empresarial, las dos patronales turísticas (Asolan y Aetur), Felapyme, la Asociación de la Construcción, la Cooperativa de Autotaxis, Arrecife Centro, Calle Real y la Asociación del Transporte.

"Arrecife es la capital de la Biosfera y necesita un gobierno municipal sólido, estable y formado por mandatarios capaces de gestionar los servicios públicos. Un gobierno que desarrolle los proyectos estratégicos en función del interés general y no de intereses particulares, un gobierno que se ponga al frente de las aspiraciones económicas y sociales, con visión para desarrollar una economía diversificada, que crea en el comercio local, cuide sus barrios, atienda las necesidades de la vivienda y la movilidad sostenible. Lanzarote necesita una capital que lidere su desarrollo estratégico, una capital que sea espejo y orgullo de todos los lanzaroteños", destacan.

La Cámara de Comercio de Lanzarote y las patronales de la isla, junto a las asociaciones que trabajan en Arrecife, se van a reunir con las empresas de los diecisiete barios de la capital, entre el 7 y el 22 de mayo, en las instalaciones de la Cámara. El objetivo de esta movilización empresarial es exigir una gestión eficiente en Arrecife.

Según recogen los empresarios en su campaña, el 60% de las empresas de la isla están instaladas en la capital. "Más de la mitad del peso económico de Lanzarote depende por tanto de su gestión municipal", afirman.

Los empresarios destacan que la iniciativa Arrecife, la capital en la que quieres vivir y trabajar "es una propuesta de visión, de posibilidades, de una ciudad con potencial que lleva años inmersa en la inacción y está arrastrando a las empresas y a los vecinos a la conformidad de vivir en un espacio deteriorado e inerte, donde nada funciona", resaltan.

Los empresarios creen imprescindible la aprobación del nuevo Plan General de Arrecife tras la paralización por el grupo de gobierno de Arrecife del Plan Supletorio realizado por la empresa pública Gesplan. La alcaldesa Eva de Anta (PSOE) se comprometió a realizar reuniones con los vecinos para explicarles el Plan Supletorio que está en manos del consistorio desde el pasado año. Unos encuentros que al final no se produjeron al igual que tampoco su tramitación en el pleno. Será ahora la nueva corporación la que tenga la responsabilidad de aprobar un documento imprescindible para el desarrollo de la capital.

El desarrollo de las áreas industriales de Arrecife es uno de los aspectos fundamentales para los empresarios, sin olvidarse de obras básicas como la remodelación de las aceras, alumbrado y el asfalto de las calles. En el proyecto elaborado por los empresarios se incluyen también una serie de acciones sociales encaminadas a la construcción de viviendas, centros de mayores y centros cívicos en los barrios.

Compartir el artículo

stats