El Escenario Manrique se despide hoy de la playa de El Reducto, en Arrecife, con las actuaciones de la Agrupación Acatife, Los Gofiones y Los Sabandeños, que comenzarán a las seis de la tarde.

De esta manera, la música tradicional y popular canaria será la encargada de cerrar once días de conciertos con los que se ha conmemorado el centenario del nacimiento del universal artista lanzaroteño César Manrique, una iniciativa de la Consejería de Cultura del Cabildo de Lanzarote en colaboración con el Ayuntamiento de Arrecife y el Gobierno de Canarias.

La Agrupación Acatife, originaria de la Villa de Teguise, donde nació hace más de tres décadas, será la primera en subir al escenario. En homenaje a Manrique, sus integrantes harán un recorrido por los temas tradicionales de la isla de los volcanes que tanto gustaban al artista y con los que este grupo ha buscado, desde sus inicios, profundizar en el conocimiento y divulgación del folclore de la Isla y contribuir a su desarrollo.

El turno del grupo grancanario Los Gofiones es a las 19:00 horas, que ofrecerá un viaje por la música de las Islas, tanto de raíz tradicional como popular.

Con más de 22 discos propios, Los Gofiones han realizado más de 1.000 conciertos por todo el Archipiélago y buena parte de la Península y América.

Por último, Los Sabandeños, máximos exponentes de la música tradicional del Archipiélago, con más de medio siglo de historia y casi 70 trabajos discográficos, saldrán a escena a las ocho de la tarde.Han hecho conciertos en Bélgica, Italia, Portugal, Estados Unidos, México, Cuba y Venezuela, entre otros países.

En el Reducto actuaron el pasado viernes Goran Bregovic y su Orquesta para bodas y funerales, y ayer, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas con la obra Carmina Burana.