El Centro Insular de Cultura (CIC) El Almacén en Arrecife acoge hoy, a partir de las 12.00 horas, la inauguración de la exposición "Entre islas", una selección de piezas de las últimas series pictóricas, fotográficas y audiovisuales del artista Ildefonso Aguilar. Medalla de Oro de Canarias en el año 2015, exhibe en esta muestra su particular homenaje al paisaje de Lanzarote, leit motiv de toda su obra, pero "también a Islandia, que se incorpora a mi imaginario estético por las muchas similitudes que tiene con el paisaje de Lanzarote: ambas son islas volcánicas, atlánticas,...", destaca Aguilar.

El artista se inspira en la "experiencia sensorial" que le transmiten los paisajes de Lanzarote e Islandia, "con una atención más especial, en este caso, al basalto, a las plataformas magmáticas de suelo volcánico. Con colores azules y mas fríos en el caso de las obras más inspiradas en el paisaje islandés, y con colores rojizos y más cálidos en el caso de los paisajes lanzaroteños", afirma.

"Entre Islas" que permanecerá abierta hasta el próximo 13 de julio, incluirá un amplío programa de actividades paralelas, en el que se incluyen visitas guiadas, proyecciones audiovisuales con música en directo, encuentros y debates con críticos e historiadores del arte.

Aguilar proyectaráen El Almacén los días 1 de junio y 6 de julio el audiovisual "Manrique, visión minimalista de su obra espacial en Lanzarote" realizado por el centenario del nacimiento de César Manrique