Las creaciones de cinco diseñadores residentes en Lanzarote, María Cao, MargaMod, Oswaldo Machín, Azu Vilas y Mosego, fueron las protagonistas del desfile de moda dedicado a los diseños realizados en la isla dentro de la segunda edición de Lanzarote Fashion Weekend. El desfile que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Castillo de San José contó como estrella invitada a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

Oswaldo Machín ('Luxury Night'). El diseñador lanzaroteño Oswaldo Machín presentó su colección Luxury Night, con trajes de novia y fiesta. Se trata de una nueva línea inspirada en la silueta femenina donde las nuevas prendas juegan a realzarla y embellecerla gracias a li?neas puras y minimalistas. Los tejidos que tiene esta nueva colecció?n le dan el toque de lujo por la calidad de los mismos, como son, los encajes de chantillys bordados, tules bordados 3D, gasas y organzas de seda naturales y gazares.

María Cao ('Gaia'). La colección Gaia es un homenaje a la madre tierra y sus cuatros elementos. Fusión de culturas, un nuevo comienzo que se gestó hace 26 años en Lanzarote desde su profunda energía. Hilos vegetales, cáñamos de cultivo bio-eco, seda y algodones, se funden con tejidos de nueva generación, reciclados creando texturas diferentes y novedosas. Brillos y mates se maridan mientras que el blanco roto predomina, salpicado de flores, lunares, transparencias multicolores, con trazos en movimiento. Apliques, rústicos, lapas, madera y plumas se entremezclan.

Azu Vilas ('Salitre al viento'). Bajo el título Salitre al Viento, en homenaje al artista lanzaroteño César Manrique, la colección de sombreros y tocados destaca por el uso de las lentejuelas, simulando las escamas de los peces de la colección Fauna Atlántica de Manrique y tocados inspirados en los Juguetes del Viento. Sus prendas aportan un toque de sofisticación y brillo sin llegar a abusar de él, siendo un elemento integrado y no el centro de atención del resto de la colección.

Mosego ('Magnetismo'). En el desfile también se pudo disfrutar de la colección de alta bisutería hecha a mano de Mónica Serantes (Mosego), quien destaca por su originalidad, la riqueza de sus materiales y la armonía con la que funde colores y texturas. La firma se caracteriza por sofisticadas piezas. La colección, que lleva como título Magnetismo, en reivindicación de la fuerza de las mujeres, es un pequeño avance de lo que presentará y comercializará en 2020.

Marga Mod ('El mar al desnudo'). En su labor de concienciación sobre la moda sostenible, presentó la colección El mar al desnudo, que versa en torno al respeto por el medio ambiente y el arte del vestir. Sus prendas, tomando como recurso artístico pedazos de tejidos sobrantes renacen cobrando nueva vida. Sus creaciones están destinadas a una mujer con consciencia del delicado momento que vive nuestro planeta y que prima la belleza de lo artístico a lo industrial y efímero.