La futura alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, anunció ayer que la primera medida que adoptará tras asumir la Alcaldía el próximo sábado será firmar un decreto para reabrir al tráfico el tramo de avenida marítima comprendido entre el Arrecife Gran Hotel y el Puente de las Bolas. Precisamente, el cierre a la circulación durante el mandato de la socialista Eva de Anta de esa parte de la vía fue una de las discrepancias más sonadas con los antiguos socios de gobierno del PSOE, CC, y con el PP en la oposición.

Al respecto la secretaria general del PSOE, Dolores Corujo, subrayó que "la avenida es una competencia indelegable de la alcaldesa y lo será también de la próxima alcaldesa de Arrecife".

Los ejes centrales de las políticas que desarrollarán PSOE, PP, Nueva Canarias y Somos Lanzarote durante los próximos cuatro años, serán "las personas, el desbloqueo de los planeamientos de Arrecife, el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote, el Plan de La Geria y el del Archipiélago Chinijo", entre otras medidas prioritarias. Así, aumentarán la atención domiciliaria a mayores y dependientes, las plazas en residencias, las ayudas al alquiler y promoverán la vivienda pública.

Además, garantizarán "el carácter público del ciclo integral del agua así como de la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo y todos sus servicios" y abogarán "por una movilidad sostenible y eficaz". A su vez paralizarán los proyectos de nuevas vías y buscarán una alternativa para la carretera prevista por la Vega de Mácher, en Tías.