La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha autorizado que se interponga un recurso de revisión contra una sentencia de conformidad en la que el Juzgado de Instrucción número uno de Arrrecife condenó a un ciudadano por haber sido detenido al haber sido privado administrativamente del permiso por pérdida total de los puntos. Y es que, aunque éste reconoció los hechos aceptando la condena, posteriormente se percató de que la pérdida de vigencia de autorización para conducir era posterior.

En concreto, la sentencia por la que fue condenado se dictó el 3 de septiembre de 2018 tras un juicio rápido y la resolución declarativa de pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir tenía fecha del 8 de octubre.

Por ello, dos meses después del fallo, la defensa del condenado presentó un escrito ante el Tribunal Supremo, solicitando autorización necesaria para interponer recurso extraordinario de revisión, adjuntando documentos de la Dirección General de Tráfico, que acreditaban que su defendido "podría en el momento de la resolución judicial seguir conduciendo".

Más información en LavozdeLanzarote.com