La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 18 a dos personas de iniciales E.M.E.R. - de 35 años de edad y numerosos antecedentes policiales- y A.T.F. - de 52 y también con antecedentes- como presuntos autores de varios robos con fuerza en las cosas al llevarse la recaudación de mesas de billares y futbolines de un salón recreativo.

La investigación comenzó el pasado día 02 de mayo, cuando los representantes del establecimiento de hostelería presentaron la denuncia en dependencias de la Policía Local de Tinajo, cuyos agentes realizaron la correspondiente inspección técnico-ocular del establecimiento afectado y pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de San Bartolomé; posteriormente se denunciaron dos robos más.

Para el esclarecimiento del robo descrito fue importante para la Guardia Civil, entre otras gestiones de investigación, el análisis de las imágenes de videovigilancia del negocio donde ocurrieron los hechos, dando a los agentes los indicios suficientes para la identificación de uno de los autores de los sucesos, individuo natural de San Bartolome y conocido por los agentes por su relación con numerosos hechos delictivos anteriores.

Tras la realización de varias vigilancias y dispositivos de seguimientos la Guardia Civil localizó además al segundo autor de los hechos, que en el momento de su detencion portaba una mochila con herramientas que, según el mismo expresó a los Guardias Civiles, eran las que empleaba en los robos.

A ambos varones se les atribuye la autoría de tres robos con fuerza en las cosas, ya que presuntamente violentaron los mecanismos de mesas de billar y futbolines del salón recreativo de un hotel de la isla, sustrayendo la recaudacion de los citados elementos.

Ambos detenidos fueron puestos en libertad una vez declararon en sede policial en presencia de letrado, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arrecife.

De todas maneras la Guardia Civil continúa con las gestiones de investigacion sobre la posible implicacion de estos individuos en otros hechos similares en distintos comercios de la isla.