Un periódico británico se hizo eco de la invasión de medusas en Famara afirmando que eran "mortales". El diario británico Daily Mirror publicó esta semana de las medusas que invadieron la playa de Famara el pasado miércoles, pero lo hizo afirmando que las aguavivas eran "mortales" y que los turistas habían sido "expulsados" de la playa, explica lavozdelanzarote.com.

"Turistas expulsados de la playa después de que cientos de medusas mortales aparezcan en Lanzarote", titulaba la noticia este diario británico quien comenzaba la noticia afirmando que "a los turistas" se les había "prohibido ir al agua" después de que" cientos de medusas misteriosas con tentáculos venenosos aparecieran en la arena".

Sin embargo, pese a asegurar que las medusas eran "mortales" también indicaba que se trataba de aguavivas comunes, en la propia noticia señalaba más tarde que "las autoridades locales aconsejaban a las víctimas que vieran de inmediato a un socorrista para que les retiraran los tentáculos y recibieran analgésicos recetados para reducir la inflamación", con lo que se contradecía dejando claro que su picadura no era mortal.

Dos día después de su publicación, la errónea noticia de Dally Mirror está corriendo como la pólvora por otros diarios británicos.