Francisco Javier Machín Duque (Francis), electricista y hermano menor del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, falleció en la noche de ayer en un accidente laboral mientras hacía trabajos relacionados con la sujeción de unas banderas en la parte superior de la ermita de Masdache, en el municipio de Tías, ha confirmado el concejal de Policía Local, Mame Fernández. La causa del fallecimiento que se baraja es el golpe en la cabeza que sufrió tras una caída.

Operarios del servicio de limpieza de jardines del Ayuntamiento de Tías, institución para la que Francis hacía trabajos, encontraron su cuerpo sin vida en la mañana de este martes en la trasera del templo, señaló Fernández. El personal del Servicio de Urgencias Canario que se trasladó al lugar esta mañana solo pudo confirmar su fallecimiento, indicaron fuentes del Centro Coordinación de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes).

Francis tenía 43 años y un hijo de corta edad. Era tío de Jesús, parlamentario regional por Lanzarote, y Migdalia Machín, consejera del Cabildo y secretaria insular de CC en Lanzarote. Precisamente, Migdalia no acudió hoy al pleno que se celebró en la corporación insular. La presidenta de la institución, María Dolores Corujo, expresó sus condolencias a la familia de Migdalia por tan triste e inesperada pérdida.

El pueblo de Masdache, en La Geria, celebra estos días las fiestas de La Magdalena y el Ayuntamiento y la comisión de fiestas han decidido suspender los actos previstos para este martes.