El mundo del folclore en Lanzarote está de luto por el repentino fallecimiento del joven componente de la Agrupación Folclórica Coros y Danzas de Arrecife, Doramas Padrón Rodríguez. "Esta pérdida para nosotros nos deja un vacío muy difícil de cubrir. Desde lo más hondo de nuestros corazones, les damos nuestro apoyo incondicional a sus padres y familiares en estos momentos tan tristes y difíciles, y a ti Doramas, donde quieras que estés, que sepas que nunca nos vamos a olvidar de ti, siempre estarás entre nosotros y te recordaremos con mucho, mucho cariño", destacan en una nota de condolencia la directiva de la agrupación folclórica.

Doramas Padrón, que contaba con 18 años, empezó a sentirme mal a lo largo de la semana pasada con fuertes dolores de cabeza que llevó a sus padres a llevarlo al hospital Doctor Molina Orosa de Arrecife. Ante la gravedad de su estado fue trasladado en helicóptero el pasado viernes al hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria para ser operado de urgencia. Sin embargo, en la manaña del pasado domingo se producía su fallecimiento.

Doramas Padrón, que tocaba la bandurria desde hacía varios años, pertenece a una familia de folcloristas dado que su padre. Agustín Padrón, forma parte del cuerpo de baile de Coros y Danzas, mientras que su madre, Lucía Rodríguez, también ha pertenecido a esta agrupación.

"El lunes de la semana pasada había estado ensayando con nosotros para preparar nuestra participación en las fiestas de San Ginés de Arrecife", señala el presidente de Coros y Danzas, Santiago Torres, que estaba visiblemente afectado.

La comunidad educativa de la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife recibía también con dolor la pérdida de uno de sus alumnos. "Toda la comunidad educativa de la EA Pancho Lasso lamenta el fallecimiento de nuestro alumno Doramas Padrón, una persona generosa, gentil, humana y de un corazón extraordinario. Siempre te querremos", escribían en las redes sociales del centro.

El pasado 30 de mayo la agrupación Coros y Danzas de Arrecife recibía en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, en el acto institucional del Día de Canarias, la Medalla de Oro de Canarias coincidiendo con el 60 Aniversario de uno de los grupos folclóricos más emblemáticos de Lanzarote. Coros y Danzas de Arrecife se fundó en 1959 en la capital lanzaroteña por un grupo de amigos en el seno de la familia Torres y de la Fe. Desde 1994 crearon y organizan el Festival Folclórico San Ginés.

El cuerpo de Doramas, una vez realizada la autopsia, fue trasladado en la tarde del lunes hasta Lanzarote donde se instaló su velatorio en el tanatorio de Teguise desde las diez de la noche. La misa funeral tendrá lugar este martes a las 16.30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Teguise. A continuación se trasladará al cementerio San Román de Arrecife, donde recibirá cristiana sepultura.