La Guardia Civil investiga la presunta agresión sexual a una joven menor de edad en la madrugada del pasado domingo en la zona turística de Puerto del Carmen. La víctima denunció los hechos horas después en el puesto de la Guardia Civil de esa localidad y el equipo de Policía Judicial del municipio de Tías investiga lo ocurrido tras activar el protocolo para este tipo de acciones de índole sexual.

La menor fue derivada al hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, para ser sometida a una exploración. La chica declaró en dependencias de la Bemérita el domingo por la tarde.

Puerto del Carmen celebró el pasado fin de semana las fiestas del Carmen, que concluyeron el domingo. En los dos fines de semana de los festejos, el Punto Violeta, una iniciativa que se estrenaba en Lanzarote, atendido, entre otras voluntarias, por integrantes de asociaciones de mujeres, estuvo disponible para facilitar información, asesoramiento y acompañamiento a todas aquellas mujeres que participan en las fiestas y requieran un servicio de atención y orientación sobre cómo actuar en casos de acoso y violencia sexual.