La gran atracción para refrescarse del caluroso fin de semana en Arrecife, con temperaturas superiores a los treinta grados centígrados, no estuvo en el mar sino en la arena de la playa de El Reducto, el arenal con más usuarios de la ciudad.

La instalación de tres toboganes acuáticos gigantes hinchables no dejó indiferente a nadie y todas las miradas, tanto las de los conductores como las de las personas que paseaban por la avenida marítima o acudieron a darse un baño a El Reducto, se volvían hacia las grandes pendientes con las que el Ayuntamiento de Arrecife sorprendió a vecinos y turistas.

Las rampas deslizantes tenían alturas de 12, 8 y 5 metros, dependiendo de la edad de los destinatarios. La idea era que las familias pudieran disfrutar de esta oferta de ocio dentro de las fiestas patronales de San Ginés.

Más de un millar de personas pasaron el sábado y el domingo por esas atracciones, aseguró ayer el responsable de las mismas, Zebensuí de la Cruz, propietario de la empresa majorera Fuerte Hinchables, que ofreció el servicio y trasladó a la Isla hasta ocho monitores.

Debido a la alta demanda para poder tirarse por cada una de las pendientes, se formaron colas de chiquillos que no quisieron perderse la oportunidad de vivir la primera experiencia de esas características a las que tenían acceso en Arrecife.

Fuentes del Ayuntamiento de Arrecife calificaron este domingo de "éxito" la iniciativa, que incluso contó con la visita a la zona de la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y los concejales de Deportes y Limpieza y Vías y obras, Roy González y Roberto Herbón, respectivamente.

Aunque en el programa de fiestas se anunciaba que los hinchables, además del sábado, iban a estar el domingo en El Reducto, de 10.00 a 18.30 horas, lo cierto es que ayer solo se pudo disfrutar de ellos hasta las tres de la tarde, ya que la empresa empezó a desmontarlos antes porque tenía el barco de regreso a Fuerteventura a las 18.00 horas. "El día anterior alargamos", dijo De la Cruz.

El sábado 24 habrá nuevos hinchables (11.00 a 19.00 horas)