El Parque Sur de Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote cederá en Uga dos de sus salas de forma temporal mientras se realizan las obras de ampliación del consultorio de salud de Yaiza con el fin de que el personal sanitario pueda desempeñar su labor y los pacientes recibir asistencia sin los ruidos y las molestias que tienen que soportar ahora por la ejecución de las obras en el edificio anexo, antiguas instalaciones de la Policía Local de Yaiza.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, visitó ayer las instalaciones sanitarias y comprobó la contaminación acústica a la que tienen que estar expuestos tanto los profesionales sanitarios como los enfermos. "Es inadmisible que los enfermos que acudan al centro sufran los ruidos constantes de una obra. Por lo tanto, como solución transitoria y mientras continúen los trabajos de ampliación, he propuesto, con el beneplácito de los bomberos, que se cedan dos salas de su edificio, ubicadas muy cerca del centro médico", afirmó Corujo.

En la visita estuvieron también el consejero del Consorcio de Emergencias, Francisco Aparicio, el gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio, la directora del área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérrez y representantes del Ayuntamiento de Yaiza.

Los trabajos comenzaron hace quince días, señaló la corporación insular, y tienen una duración prevista de nueve meses. La inversión será de 443.000 euros. Cuanto se finalice la intervención, demandada por los usuarios y el Ayuntamiento de Yaiza desde hace décadas, el edificio ganará 210 metros cuadrados en superficie. Dos médicos, dos enfermeros y dos administrativos hacen su labor en un espacio reducido y solo tienen un baño.

"Aunque la obra es absolutamente necesaria, los trabajos que se realizan durante el día son incompatibles para el trabajo diario de profesionales médicos y pacientes", concluyó la presidenta del Cabildo.