En Lanzarote hay un nuevo millonario gracias al Euromillones. La Administración de Loterías y Apuestas del Estado Nº2 Virgen de las Nieves, situada en La Villa de Teguise, dio el pasado viernes un premio de un millón de euros en el sorteo del Euromillones. Ha sido el único acertante de este sorteo en todo el territorio nacional, confirman desde el negocio.

Se trata, sin duda, de una de las cuantías más importantes dadas en la isla de Lanzarote, aseguran desde la administración.

"Estamos muy felices de haber dado este premio. Para nosotros es una felicidad increíble repartir tanta suerte, y dar este premio que con seguridad va a cambiar la vida de una familia. Estamos muy contentos. Es una alegría tremenda dar este millón de euros", afirmó Inés Francisco, propietaria de la administración.

La lotera desconoce quién ha podido ser el afortunado, pero espera que "a quien le haya tocado administre bien el dinero". Además de vecinos de La Villa y del resto del municipio de Teguise, entre sus clientes figuran "mucho turismo canario y peninsulares que acuden los domingos al mercadillo de La Villa".

Los números premiados han sido 4, 17, 35, 42 y 45 y las estrellas número el 2 y el 8.

El viernes de la pasada semana la fortuna del Euromillones también visitó el municipio de Teguise, en concreto, la Administración de Lotería nº1,La Campesina, ubicada en Costa Teguise. La lotera Carolina Aparicio, al frente del negocio desde el 29 de julio de este año, dio un premio de segunda categoría dotado con 30.484 euros.

En 2008, la anterior administradora de ese mismo despacho de Costa Teguise, la concejala del PP en el Ayuntamiento de Arrecife Ángela Hernández repartió 1.103.920 euros en la Bonoloto.

Una palmera con suerte

La lotera de Teguise lleva en el negocio desde el 16 de noviembre de 2015. Es palmera pero reside en Lanzarote desde hace 32 años. Se considera una conejera más, pero sin olvidar sus raíces.

Si hubiera sido ella la afortunada habría repartido parte del millón de euros entre sus dos hijos y contrataría a más trabajadores para su negocio, ya que solo tiene una empleada. No oculta que le hubiera gustado que el afortunado sea alguno de sus clientes habituales.