La Asociación Mercedes Medina Díaz ha hecho entrega en la mañana de este viernes de la primera de las nueve mensualidades de 300 euros a seis estudiantes lanzaroteños beneficiarios de las becas para el curso 2019-2020. Se trata de estudiantes con brillantes expedientes académicos y con necesidades económicas.

Yessica Hernández, que cursará el primer año del Grado de Biología en la Universidad de Sevilla; Faina Saavedra, primero de Medicina en la Universidad de La Laguna, al igualque Selena del Carmen Pérez; Cristian David Caicedo, sexto curso de Arquitectura en la Univesidad de Las Palmas de Gran Canaria; Tamara de la Torre, que cursará quinto de Veterinaria en la Universidad Autónoma de Barcelona; y Gabriela Benavides, primero de Medicina en la Universidad de Valladolid, son los beneficiarios. El montante de cada beca es de 2.700 euros y las financian las empresas Taba Control, Cicar y la Bodega Vega de Yuco.

El presidente de la asociación, Juan Cruz, aseguró que "la concesión de las becas y la oportunidad de ayudar y hacer más grande la familia Mercedes Medina, es el acto que más satisfacciones nos brinda".

Antonio Maldonado, el primer becario de la asociación, hace ocho años, y graduado en Derecho, puso en valor la labor social de la institución que "ayuda desde el inicio de curso a los estudiantes, cuando lo necesitan". En la actualidad Maldonado es asesor en el Ayuntamiento de Arrecife.

Por su parte, Irene Betancort, miembro de la asociación y antigua alumna de Mercedes Medina Díaz, recordó a su maestra y cómo la ayudó a conseguir su primera beca, destinada a personas de Lanzarote con pocos recursos que estudiasen fuera de la isla, para poder continuar con su carrera de Magisterio. Betancort recalcó que "lo verdaderamente importante es el esfuerzo y el trabajo constante".

Finalmente, Maura Palarea, hija de Mercedes Medina e integrante de la asociación, afirmó que"todos hemos sido ayudados en algún momento de nuestra vida, por la familia, las instituciones o las amistades y, lo fundamental", le dijo a los estudiantes, "es que en su vida ustedes sean ese soporte para las generaciones futuras. ¡Enhorabuena!".