La Guardia Civil ha detenido sobre las 14.30 horas de este mediodía, a un hombre como presunto autor de la agresión a su expareja sentimental, anoche, en las fiestas de Caleta de Famara, en el municipio de Teguise, han confirmado fuentes de la Benemérita.

La detención del varón, cuyo nombre responde a las iniciales H.J.P.P., de 32 años de edad, se produjo en la misma localidad este domingo, ya que aún no había abandonado la fiesta. El supuesto autor de los hechos llegó incluso a propiciar amenazas de muerte a los agentes que acudieron a detenerlo.

Tras tener conocimiento de los hechos en la mañana de este domingo, efectivos de la Guardia Civil realizaron una investigación de oficio para investigar este supuesto caso de violencia de género hasta detener al varón, vecino del municipio lanzaroteño de Tinajo, el cual cuenta con múltiples antecedentes delictivos, entre ellos relacionados con actos por violencia de género, pero ninguno de ellos con la mujer con la que discutió la pasada madrugada y causó diferentes hematomas en su cuerpo, indicaron fuentes del Instituto Armado.

La mujer estaba con una amiga, que relató a la Guardia Civil lo sucedido. Se acercó su expareja y empezó a discutir con ella. Acto seguido llegó la actual pareja de la víctima, a la que también agredió.

La mujer fue trasladada sobre las seis de la mañana de hoy al hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, y en la tarde de este domingo tenía previsto presentar denuncia por lo ocurrido en el puesto de la Guardia Civil de Costa Teguise. Su pareja no requirió atención hospitalaria, manifestaron desde la Guardia Civil.

Esta atención fue uno de los servicios que realizó durante la noche y la madrugada el puesto de emergencias ubicado en Caleta de Famara. En el balance de las actuaciones contabilizaron también cuatro intoxicaciones, 25 curas y traslados hasta el hospital por tres intoxicaciones etílicas, otro por agresión, cinco por contusiones diversas por agresiones y el citado caso de violencia de género. El preventivo se decidió extender hasta las ocho de la mañana, "por la cantidad de servicios a esa hora", señalaron desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Las fiestas de Famara concluyeron a primeras horas de esta tarde tras celebrarse la procesión y la verbena del agua.