La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (PP, PSOE, NC y Somos) ha aprobado la licencia urbanística para la ejecución de un centro comercial en el solar de la antigua conservera Garavilla con una inversión de 21 millones de euros. El centro, con una superficie útil de exposición y venta de 32.376 metros cuadrados, constará de tres plantas más un sótano, 72 locales comerciales, nueve almacenes, dos quioscos situados en una gran plaza y 952 plazas de aparcamiento subterráneo.

El proyecto de ejecución presentado en junio del 2017 en la Oficina Técnica municipal por la promotora inmobiliaria Parque Islas Canarias cuenta con la preceptiva y vinculante licencia Comercial Específica otorgada por el Gobierno de Canarias. Además, el otorgamiento de la licencia ha contado con los informes técnicos o sectoriales favorables, entre ellos el de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea al encontrarse Arrecife en la zona de servidumbre aeronáutica por la proximidad del aeropuerto César Manrique Lanzarote.

Una licencia que coincide con el contencioso administrativo presentado contra el Ayuntamiento de Arrecife por la promotora Parque Islas Canarias (participada por la constructora Hormiconsa y la empresa Supermercados Marcial) al entender que el grupo de gobierno del pasado mandato, presidido por la alcaldesa socialista, Eva de Anta, había bloqueado la concesión de la licencia de obra a pesar de tener todos los informes positivos.

Igualmente, el grupo de gobierno ha autorizado el otorgamiento de otras siete licencias urbanísticas para la edificación de varios edificios de viviendas en diferentes zonas de Arrecife, entre ellos los barrios de San Francisco Javier, La Vega y hasta en la calle Canalejas, en el centro comercial de la capital.

La alcaldesa y titular del Área de Urbanismo, Astrid Pérez (PP), destaca que con estas licencias aprobadas e se potencia la inversión privada, próxima a los 30 millones de euros, favoreciendo el empleo y la economía local. Para la primera edil, impulsar la economía acelerando el otorgamiento de licencias es hacer posible el avance y progreso de Arrecife. Por término medio, recordó la alcaldesa, estas licencias llevaban en la Oficina Técnica entre 12 y 28 meses de espera.

Según el Ayuntamiento,, la inversión será previsiblemente muy superior, en el caso del centro comercial, donde se deberá añadir las obras en los locales.