La primera carrera de las empresas de Lanzarote, bajo el lema "¿Es tu empresa la mejor preparada de la Isla?, se desarrollará el próximo 29 de septiembre, a partir de las 11.00 horas, en Costa Teguise. Un evento deportivo y social que está abierto también a trabajadores autónomos, organizaciones, administraciones públicas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Lanzarote.

Organizada por el centro deportivo Aqua&Sports Center y el Ayuntamiento de Teguise, la prueba será de seis kilómetros con salida y meta en la calle La Ola de Costa Teguise. La cita tendrá carácter solidaria puesto que el 10% de la recaudación por las inscripciones (15 euros por participante) se destinará a la Obra Social de Cruz Roja para compra de material escolar.

La inscripción (para mayores de 16 años) estará abierta hasta el domingo 22 de septiembre antes de las 23.59 h. Según los organizadores hasta el momento se han sumado alrededor de 70 empresas, organizaciones, administraciones públicas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con más de 150 participantes. La inscripción es através de la web carreradelasempresaslanzarote.com

En las distintas categorías los premios serán para los equipos mixtos (puntuarán los tres primeros en llegar a meta de cada equipo); equipos de hombres y de mujeres, (tendrán que ser de tres miembros sumando los tres tiempos); Individual jefes e individual jefas; e individual tanto para empleados como empleadas.El director deportivo del Aqua & Sports Center, Jonai Díaz recalca que la prueba también se podrá realizar caminando.

El director gerente de Aqua&Sports Center, Jaime Rodríguez destaca que "se trata de una apuesta decidida por el deporte acorde a la línea de actuación del Colegio Arenas Internacional. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort afirma que el objetivo es respaldar la carrera de empresas para que sea una cita obligada dentro del calendario deportivo de Lanzarote.