La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rollo moderno de Lucas con el timple

El Reducto, La Plazuela, el parque Ramírez Cerdá y el puerto deportivo Marina Lanzarote acogen los primeros conciertos del festival Arrecife en Vivo

Actuación de los alumnos de Cantera de Rock de la Escuela de Música de Toñín Corujo ayer en la playa del Reducto. d.r.

Lucas González lo tiene claro. El timple es su instrumento preferido. Sin embargo, con un matiz: lo que le gusta es el rollo moderno de este instrumento. Lucas fue uno de los componentes de Cantera de Rock de la Escuela de Música de Toñín Corujo que fueron los encargados de abrir la séptima edición del Festival Arrecife en Vivo en la playa del Reducto. El tema Billie Jean de Michael Jackson fue una de las canciones elegidas por Lucas y sus amigos Néstor, Javi y Lucía para internacionalizar el sonido del timple.

En la primera de las cuatro jornadas con las que cuenta este festival actuaron también los grupos Side Chick en la Plazuela, Cápsula en el parque Ramírez Cerdá y como cabeza de cartel el Instituto Mexicano del Sonido en el muelle deportivo Marina Lanzarote.

Una de las características de este festival es que los espectadores son conducidos de un escenario a otro con la música de charangas y grupos callejeros. Ayer le tocaba el turno a la Banda de Agaete. "Canta y no llores' era una de las canciones con las que prácticamente llevaba al público en volandas por las calles de la capital lanzaroteña.

Una de las novedades de esta edición, "de la que más orgullosos nos sentimos", remarcó Semi Gil uno de los promotores del festival, será la jornada educativa 'Apoyamos la Cantera', que se celebrará el sábado 28 de septiembre, en el Parque Ramírez Cerdá a partir de las 10.00 horas, coincidiendo con el centenario de José Ramírez Cerdá, impulsor del primer parque público de Arrecife, ex alcalde capitalino y expresidente del Cabildo.

Actuarán 150 niños del Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM), la Escuela de Música Toñín Corujo y la Escuela de Música Juanma Padrón. También habrá talleres de música en familia (con inscripción previa) y de creación de instrumentos de percusión. Participará la Oficina de la Reserva de la Biosfera con acciones sostenibles y el equipo de PFAE Animación en Acción 3 organizará talleres de manualidades durante todas las jornadas de Arrecife en Vivo.

Por la cabina del festival pasarán además los djs La Maldita, The Piri Expirience, Mr Paradise, Roberto el Gato, Ambulante, Ifara y We Are Trash, en el escenario de Marina Lanzarote.

Compartir el artículo

stats