Tinguaro Quintero, que trabaja desde hace tres años como jardinero de la empresa FCC Servicios Ciudadanos para el Ayuntamiento de San Bartolomé, podrá sumar a su extenso palmarés una victoria más en lo que se refiere a las pruebas de atletismo que se celebran en Lanzarote. Tinguaro, uno de los habituales en las pruebas deportivas de la isla, se convertía ayer en el ganador absoluto de la primera Carrera de Empresas de Lanzarote organizada por el centro deportivo Aqua & Sports Center y el Ayuntamiento de Teguise, con la colaboración del Cabildo, la Cámara de Comercio, el Colegio Arenas Internacional y Cruz Roja, bajo el lema ¿Es tu empresa la mejor preparada de la Isla?

En categoría femenina la victoria fue para la húngara Ildeko Csilla, que ejerce como entrenadora de fitness en el hotel Sands Beach de Costa Teguise, uno de los establecimientos lanzaroteños que se han volcado con el denominado turismo deportivo.

Un total de 298 participantes de 70 empresas radicadas en Lanzarote recorrían en la mañana de ayer la distancia de seis kilómetros en un circuito urbano en Costa Teguise. Tras la prueba se organizó un encuentro lúdico y musical, con una paella incluida, que se prolongó hasta las 18.00 horas en la zona comercial abierta de Las Olas.

En cuanto a los mejores jefes clasificados el primer puesto fue para Oscar Padrón, de la empresa de servicios deportivos ubicada en Puerto Calero, Mc2action, siendo segundo Fernando Toribio de Ferretería Tías y David Gil de Adislan.

En jefas, el primer puesto fue para Yurena Gutiérrez que trabaja como autónoma para la empresa distribuidora farmacéutica, Deforcan. El segundo lugar fue para Rebeca Aguinaga de Aquarium Lanzarote y el tercer puesto para Natasha Meah de EBF Consulting.

En la categoría de empresas el equipo del Colegio Arenas Internacional integrado por María Jesús Méndez, Romy Puschmenn y Esther Díaz se alzaban con la victoria. En segundo lugar llegaba las integrantes de Rooftop (Sarah Hancock, Virginia Ortiz y Claudia Giménez) y en tercer puesto los de Supermercados Dinosol Hiperdino (Aida Toledo, Estefanía Quintana y Naara Lorenzo).

En la categoría masculina el equipo de la empresa Mc2action (formado por Oscar Padrón, Alfredo Morales y Raúl de la Cruz) se situaban en primer lugar, seguidos de General de Servicios ITV (Javier Fernández, José María García y Ayose Tejera) y Decathlon Lanzarote (Cristian Paz, Nauzet Guillén y Diego Ferrer)

Una concejala y un consejero

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque (CC) se hacía con el primer puesto en la categoría de Personal de la Administración Pública, al igual que el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marcos Bergaz (PSOE).

En lo que se refiere a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias fueron los bomberos del Cabildo los ganadores. El primero de los equipos estaba integrado por Roberto Betancort, Rubén Callero y Domingo Crespo, mientras en el segundo estaban Roberto Mira, Luis Perdomo y Juan Rafael Rodríguez.

En equipos mixtos el ganador fue el formado por Julián Castillo, Andrés Medina y María Jesús Díez del hotel Grand Teguise Playa. El segundo lugar fue para el Barceló (Oscar Escudero, Alicia Feo y Jorge Tejedor) y el tercero para Decathlon (Kevin Moreno, Yurena Lemes y Pamela Curicho).

En personal de las administraciones públicas los ganadores fueron Javier de la Cruz, David Vera y Germán Méndez de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo. En la general absoluta Alicia Feo y Yurena Lemes fueron segunda y tercera, mientras que Fernando Toribio y David Gil fueron segundo y tercero.