El Ayuntamiento de Yaiza, con el dictamen favorable del Consejo Consultivo de Canaria, ha aprobado rescindir el contrato firmado en julio de 2018 con la empresa Tecyr Construcciones y Reparaciones, S.A por incumplimiento del plazo de ejecución de las obras de construcción del Parque Atlántico de Playa Blanca adjudicadas por 2,1 millones de euros.

El alcalde de Yaiza, Oscar Noda sostiene que "lo mínimo que pedimos es el cumplimiento del contrato en los términos inicialmente pactados y técnicamente demostramos que la estimación al alza de un modificado nada menos que del 39% es totalmente desproporcionada".

Yaiza no solo probó que la obra es perfectamente ejecutable, sino que la misma empresa lo reconoció en reunión mantenida en enero pasado al aclararse en ella que tampoco existían diferencias en mediciones, otra de las alegaciones de Tecyr Construcciones y Reparaciones, S.A, también desestimada por la Administración local.

Nueva zona de ocio

El Ayuntamiento de Yaiza asimismo aprobó en ayer sacar nuevamente a concurso el proyecto, "una zona de recreo que necesita y demanda Playa Blanca", destaca el alcalde. Se trata de un área de ocio de más de 60.000 metros cuadrados dotada de dos canchas de tenis, dos de pádel, carril bici, senda peatonal, parque infantil y aparcamientos, entre otras infraestructuras.

Noda precisa además que "hemos mantenido puntualmente informado al Gobierno de España de la apertura de este expediente de resolución del contrato y de todos los pasos técnicos y jurídicos dados por el Ayuntamiento para evitar perder la partida nominada para Yaiza en los Presupuestos Generales del Estado donde se enmarca el Parque. El Ministerio de Turismo ya nos comunicó que contamos con la prórroga".

El alcalde concluye que "evidentemente a nuestros vecinos lo que les interesa es que se ejecute el proyecto así que una vez demostrados los incumplimientos esenciales por porte de la empresa y resuelto el contrato la tarea es iniciar cuanto antes una nueva licitación".