Una lancha neumática ha llegado en la mañana de hoy con doce inmigrantes a bordo a la costa de Los Ancones, en el municipio de Teguise, han informado la ONG Cruz Roja y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes).

El Cecoes alertó a las 9.11 horas de este domingo a Cruz Roja de la arribada de la embarcación, la segunda en menos de 24 horas que llega a la Isla. La primera desembarcó ayer, al menos, a cuatro personas en una cala cercana a la playa de La Garita, en Arrieta (Haría).

Cruz Roja ha desplazado a cuatro de sus voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de Atención Humanitaria a Inmigrantes para la atención a las personas indocumentadas, a las que facilitó agua, ropa, alimentos y calzado. Cuatro de los inmigrantes aseguraron ser menores de edad, ha indicado la presidenta insular de Cruz Roja, Tamar Luis.

Efectivos de la Guardia Civil de Costa Teguise y una ambulancia del Servicio de Urgencia Canario (SUC) han acudido también al lugar. Finalmente, según Luis, no ha hecho falta trasladar a ninguna persona a un centro sanitario.