El buque escuela Juan Sebastián Elcano ha arribado este jueves a la isla de La Graciosa en una escala histórica del baro de la Armada Española a la octava isla de Canarias.

El presidente del Gobierno autonómico, Ángel Víctor Torres, ha presidido este jueves, 7 de noviembre, los actos organizados en esta primera visita.

El buque escuela ha hecho escala en la isla en homenaje a sus habitantes, después de que fuera reconocida oficialmente como octava isla del archipiélago en el Estatuto de Autonomía, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Torres presidió el acto poco antes del mediodía en Caleta de Sebo, en donde estuvo acompañado por el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Pedro L. de la Puente; el presidente de Parlamento de Canarias, Gustavo Matos; el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León; la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo; y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancor.

El presidente autonómico y el comandante del buque escuela, el capitán de fragata Santiago de Colsa Trueba, realizaron una ofrenda floral ante la Virgen del Carmen.

Además, con motivo de la llegada del buque escuela a La Graciosa, se han organizado actividades paralelas como las visitas escolares al Juan Sebastián Elcano. Después de esta escala la siguiente será en Las Palmas de Gran Canaria en donde su tripulación asistirá a la salida de la Regata Atlántica para Cruceros ARC este domingo, 10 de noviembre.