Un hombre se sienta hoy en el banquillo tras ser acusado de agredir sexualmente y después robar a la víctima en Playa Blanca el 17 de noviembre de 2009. La Fiscalía solicita que se le condene a diez años de prisión y que se le imponga una multa de 720 euros.

El escrito de conclusiones provisionales de la acusación pública sostiene que el acusado S. N., nacido en Marruecos y que para el momento de los hechos tenía 29 años, "accedió a la vivienda de la afectada a través de la ventana del balcón que se hallaba abierta". El investigado, según relata el Ministerio Fiscal, se dirigió hasta la habitación de la víctima que se encontraba dormida.

"Al verse sorprendida", la mujer comenzó a gritar y acto seguido el procesado "guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales" le tapó la boca, empujó con fuerza su cabeza contra la almohada, la agarró por la espalda e introdujo su pene en la vagina de la víctima.

Posteriormente, el encausado "con ánimo de enriquecimiento ilícito" cogió el móvil de la víctima que se encontraba en la mesa del dormitorio, así como 80 euros en efectivo que la mujer tenía dentro de su bolso.

Por todo ello, el ministerio público requiere una condena de diez años de prisión por el delito de agresión sexual con acceso carnal por vía vaginal, así como la pena accesoria de inhabilitación absoluta para el derecho del sufragio pasivo por el tiempo que dure la condena. Asimismo, interesa una multa de 720 euros por el delito de hurto.

De igual forma, la acusación pública pide que se le imponga al acusado la pena de prohibición de acercarse a la víctima en cualquier lugar donde se encuentre a una distancia inferior de 500 metros por un periodo de 15 años.

En cuanto a la responsabilidad civil, el fiscal solicita que el procesado indemnice a la afectada en la cantidad de 12.000 por concepto de responsabilidad civil. El hombre se encuentra en prisión preventiva desde el 5 de julio de 2018.