San Bartolomé se prepara para celebrar el centenario del nacimiento de César Manrique, municipio en el que artista creó la Casa Museo del Campesino y el Monumento a la Fecundidad en homenaje al agricultor local y el patrimonio natural de Lanzarote. Arte, teatro y música son los principales con entradas gratuitas y aforos limitados.

Así, hoy se inaugura la exposición César Manrique.100 años de vida en la Bodeguita de la Casa Cerdeña (19.00 horas), que se podrá visitar hasta el 18 de noviembre. La Fundación César Manrique (FCM) produce esta muestra itinerante que está comisariada por Adonay Bermúdez y forma parte de la programación de actividades conmemorativas del centenario. Se trata de una treintena de paneles con imágenes y textos que incluyen no solo la obra pictórica del artista, sino también su obra pública y escultórica. Asimismo, se resalta su labor de protección medioambiental y su carácter activista a través de sus propias palabras.

La apuesta teatral Las mujeres de César, a cargo de SomoS, se escenifica hoy, a las 21.00 horas, en el Teatro de San Bartolomé, bajo la dirección de Esther Vazquez. La autora y actriz principal de esta obra inédita, Carmen Barreto, muestra cómo por la vida de Manrique pasaron mujeres que de una manera u otra influyeron en su vida y él a su vez en las suyas.

Espectáculo 'Taro'

El concierto de Niño de Elche, las entradas están agotadas, será mañana en el Teatro Municipal (20.00 horas), una apuesta musical de la Fundación César Manrique (FCM), que nos acerca a un artista multidisciplinar que deja la puerta abierta para que el arte, la polémica, el cante, la crítica, la reflexión y el juego fluyan con libertad. Presenta su arte a través de propuestas como el flamenco, la electrónica, la literatura, la performance, la poesía fonética, el rock, la canción de autor o la música contemporánea.

El Teatro Municipal acogerá el sábado el espectáculo Taro (20.00 horas) con la narradora Isabel Cabrera, la cantante Acorayda Cabrera y el músico Alejandro Cabrera.