La sargento del Seprona de Lanzarote, Gloria Moreno, recuperará tres meses de sueldo con intereses al considerar un Tribunal Militar que la sanción que le habían impuesto era "desproporcionada y sin motivo", informo ayer la Cadena Ser.

La medida cautelar de tres meses sin empleo y sueldo que la Dirección General de la Guardia Civil aplicó en abril de 2018 a la sargento del Seprona de Lanzarote, dentro de uno más de la retahíla de conflictos entre Moreno con sus colegas profesionales, estuvo "carente de motivación, fue desproporcionada y no fue inmediata", se lee en la página de la emisora.

El Tribunal Militar Central estimó el recurso de la sargento y que obliga a restituir las cantidades que dejó de cobrar más intereses. El expediente que llevó a esta suspensión se abrió tras una queja del veterinario municipal de Arrecife, Javier López, al sentirse "acosado" por parte de la Sargento y uno de los grupos políticos municipales, y es uno de los ocho expedientes abiertos a Gloria Moreno. La sargento, que ya ha dejado un reguero de conflictos en su anterior destino en la península, atribuye todos esos expedientes a un acoso por parte de los mandos de la Guardia Civil contra ella.

Gloria Moreno se siente una víctima. "Tengo conocimiento de compañeras que han pasado por situaciones similares, personas incómodas, primero empieza una situación hostil, luego los expedientes, la intensidad va siempre en aumento", explicó Moreno a la Ser. "Esto, ¿qué busca? O que te vayas tú por tus propios medios o que el Director General de la Guardia Civil te acabe cesando".