La compañía energética Cepsa comenzó ayer en Lanzarote la distribución de botellas de gas butano y propano en Lanzarote desde el parque situado en Teguise, en un recinto anexo a la gasolinera Cepsa de la Avenida La Gran Aldea. De esta manera, Cepsa rompe el monopolio de ese servicio que prestaba hasta ahora en exclusiva Disa.

Cepsa amplía su radio de acción, que se centraba hasta ayer en Tenerife y Gran Canaria. La empresa, que en tres años ha comercializado más de un millón de envases en Canarias, espera tener la misma aceptación que en las islas capitalinas con su recipiente de gas, más ligero, innovador y seguro. Las botellas de GLP (Gas Licuado de Petróleo) de Cepsa son compatibles con el 100% de las instalaciones de butano de Canarias y tienen prácticamente la mitad de peso en vacío que las botellas convencionales por lo que, con una cantidad de producto similar, resultan mucho más ligeras.

Fabricadas en acero de alta resistencia y con un novedoso sistema guarda válvulas que evita fugas o escapes ante cualquier golpe, son también más manejables gracias a su mayor ligereza.

El director de Cepsa, Álvaro Díaz, aseguró que con la apertura de las instalaciones en la Isla "el consumidor ya podrá elegir, por lo que procuraremos dar el mejor servicio". Agradeció el trabajo del equipo de Cepsa para hacer realidad este nuevo proyecto y al empresario Roberto Robayna, perteneciente a la empresa familiar de los Robayna Díaz, de Teguise, iniciada por el cabeza de familia, Eugenio Robayna Rodríguez, negocio que tiene tres gasolineras de Cepsa en el municipio de Teguise, dos de ellas en la Villa y una en el acceso a Guatiza. La primera estación de servicio es de 1990, con otro operador.

La distribución en Lanzarote se inicia con tres repartidores y permite al usuario, entre ellos, industrias, negocios de restauración, hoteles y particulares, solicitar las botellas online o por teléfono durante las 24 horas, 7 días a la semana, sin costes añadidos.

El concejal del PSOE en Teguise y vicepresidente segundo del Cabildo, Marcos Bergaz, y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, felicitaron a Cepsa y a la familia Robayna por la iniciativa y les desearon éxito.