Un total de cinco embarcaciones partirán hoy desde el puerto deportivo Marina Lanzarote en Arrecife rumbo a la isla caribeña de Granada dentro de la sexta edición de la regata RORC Transatlantic Race para completar una travesía de 3.000 millas náuticas (5.556 kilómetros). La flota de esta regata que cruzará el Atlántico está compuesta por Dark Shadow (Wally 100) patroneado por Yerin Hobson, Childhood (Volvo 65) de Bouwe Bekking, Jangada (JPK 10.10) con Richard Palmer al mando, Kali (First 47.7) de Benedikt Clauberg y Pata Negra (Lombard 46) capitaneado por Giles Redpath.

Durante la presentación de la regata, el patrón de Childhood, Bouwe Bekking, indicó que el nombre de su barco se enmarca dentro del proyecto benéfico de la princesa Silvia de Suecia que pretende luchar contra la violencia y los abusos a los menores. Asimismo, resaltó las excelentes infraestructuras náuticas de la isla además de su viento constante que la convierte en un lugar ideal para preparar su próxima vuelta al mundo en la prueba The Ocean Race.

El consejero delegado de Calero Marinas, José Juan Calero apuntó que la regata, considerada como uno los eventos náuticos de mayor relevancia internacional, es "un referente para aquellos navegantes que quieran medir sus habilidades como regatistas cruzando uno de los mayores océanos del mundo". A la presentación asistieron el comodoro de la Royal Ocean Racing Club, Steven Anderson, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández y el presidente del Club Náutico de Arrecife, Julio Romero.