"Ella se lo inventó por despecho", declaró el acusado de prender fuego a su mujer la madrugada del 26 de julio de 2016 tras mantener una discusión en su casa ubicada en la calle Triana de Arrecife. La víctima no quiso denunciar a su agresor y se acogió a su derecho de no declarar durante el juicio.

Guillermo Antonio G., está acusado de prender fuego a su mujer tras arrojarle gasolina en el cabello y prenderle fuego con la ayuda de un mechero. El acusado, según la Fiscalía, apagó las llamas de forma inmediata, por lo que la agredida sufrió quemaduras de segundo grado. El investigado negó ayer durante el juicio en su contra haber prendido fuego a su mujer, quien sigue siendo su esposa en la actualidad, según manifestó. "Yo creo que se lo inventó porque quería echarme de la casa para meter a otro hombre. Después de salir de la comisaría me enteré de que ella estaba viviendo con otra persona porque estuvo alardeando de ello con otros vecinos y ya llevaban tiempo juntos", declaró el acusado.

El procesado relató que discutieron sobre las 22.30 horas porque él le tiró por el fregadero una botella de whisky "ya que ella consumía mucho alcohol y no hacía las labores de la casa". Posteriormente, se fue de la vivienda y regresó sobre las 5.00 horas. "Me estaba fumando un cigarro en la azotea de la casa cuando de pronto la veo salir y me voy detrás de ella", explicó el encausado.

El hombre también reseñó que le preguntó a la víctima hacia dónde se dirigía y ella le respondió que llamaría a la Policía, por lo que él se dispuso a acompañarla. "Pensé que los estaba llamando por nuestra discusión", recalcó el investigado.

A preguntas de la fiscal María Luisa Ordóñez de Barraicua, el acusado manifestó que no le pareció que su mujer oliera a gasolina y que desconocía la manera en la que ella se había hecho las heridas que, además, negó haberse percatado de las quemaduras, aunque estuvo a su lado momentos después de las lesiones, según su declaración y la de los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar de los hechos.

"No tenía gasolina en casa, puede que hubiese disolvente pero por mi trabajo", indicó el encausado.

Por su parte, los agentes que acudieron al lugar manifestaron que la víctima había acudido horas antes de que el hombre le prendiese fuego porque habían peleado y él le había puesto un arma blanca en el cuello. "Estaba nerviosa y sollozando porque su esposo la golpeó, le puso un cuchillo en la garganta y le robó dinero", destacó un policía. "A las 6.00 horas nos alertan de una mujer que está siendo víctima de violencia de género, así que acudimos y efectivamente era ella. Desprendía un olor fuerte a gasolina y su cabello estaba quemado", relató.

La fiscal pide una pena de 19 años de prisión por un delito de incendio en concurso ideal con uno de lesiones y la agravante de parentesco. "No hay hecho más atroz que intentar quemar viva a una persona y si él no extingue el fuego de inmediato, estaríamos hablando de un delito más grave, como tentativa de homicidio, lamentó la fiscal. Mientras que el letrado de la defensa,Víctor Hernández, pidió la libre absolución o que en su defecto se le imponga una pena "justa" ya que expresó que por el incendio del Hospital de La Candelaria en Tenerife se piden menos años de cárcel.