La campeona olímpica, mundial y europea de natación Mireia Belmonte ha llegado este mediodía a Lanzarote junto al resto de nadadores del equipo que entrena Fred Vergnoux, entrenador jefe de la natación española, para preparar su participación en la primera prueba de selección de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputará en Ámsterdam del 13 al 15 de diciembre.

El equipo ha comenzado en la tarde de este sábado los entrenamientos en el hotel Occidental Lanzarote Mar, en la localidad turística de Costa Teguise, donde también se encuentran el cartagenero Alberto Martínez, primer nadador español clasificado para los Juegos de Tokio 2020; los catalanes Pol Gil y Ferran Julià y la malagueña María de Valdés. También están en esta etapa de preparación o stage el coruñés Jacobo Garrido, atleta paralímpico campeón del Mundo de 400 metros libre, y la australiana Maddie Gough. Además de Fred Vergnoux, en el cuerpo técnico están Cati Arasa y Jesús de la Fuente.

El hotel Occidental Lanzarote Mar ha organizado, en colaboración con el equipo que se desplaza hasta la Isla, un Clínic de Natación, en el que participarán Fred Vergnoux y Mireia Belmonte. Esta sesión tendrá lugar el próximo viernes 6 de diciembre desde las 18.00 horas y consistirá en una hora y media de entrenamiento en la piscina, una charla con todo el equipo alojado en el establecimiento y una cena.

Este clínic, que es abierto al público en general y cuenta con plazas limitadas, tiene un coste de 25 euros y la reserva se puede hacer en la recepción deportiva del Occidental Lanzarote Mar, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 16.30 horas.

El buen clima de Lanzarote y las instalaciones del Occidental Lanzarote Mar, que cuenta con una piscina olímpica y habitaciones preparadas para deportistas, son las ventajas por las que la expedición de natación se ha trasladado a entrenar en la Isla.