La isla de Lanzarote es la protagonista de la portada del número especial de febrero de la revista de moda Vogue. Protagonizada por tres modelos españolas de tres generaciones, Inés Sastre, Marina Pérez y la top internacional del momento Míriam Sánchez, la revista Vogue ha elegido los paisajes naturales de Lanzarote para su edición especial de 210 páginas.

Flanqueadas por los salvajes paisajes de Lanzarote, y fotografiadas por Txema Yeste, las modelos españolas Marina Pérez, Inés Sastre, África Peñalver y Miriam Sánchez se reúnen, según la dirección de Vogue "para encarnar la versión más austera del estilo español". Una sobriedad estética, del negro predominante en la corte de Felipe II a los diseños más estimulantes de Cristóbal Balenciaga, que esta temporada se convierte en la principal influencia de creadores nacionales e internacionales.

Según el equipo de la cabecera española de Vogue, a finales del pasado verano se puso en marcha un proyecto para plasmar en un número especial un viaje por la España rural, y mezclar "la austeridad poética propia que hoy es tendencia en las pasarelas internacionales, para combinarla con la moderna impronta del trabajo de reconocidos fotógrafos como Álvaro Beamud, Txema Yeste, Martin Parr, Nacho Alegre, Anya Holdstock o David Gómez Maestre, entre otros".

Tal y como afirma su directora Eugenia de la Torriente, "este número no puede ni quiere ser una guía exhaustiva. Afortunadamente existen muchos más artesanos, diseñadores, pueblos, paisajes, lugares, recuerdos y sensaciones a lo largo y ancho de nuestra geografía de los que aquí tienen cabida. Nuestro deseo es que este número sea más bien una invitación. Un punto de partida para que cada uno trace su propio viaje histórico, biográfico y sentimental para descubrir la belleza y el legado de nuestro país". El especial conjuga una visión de la moda internacional con paisajes y productos artesanos españoles y que conectan con las claves del nuevo lujo: sostenibles y exclusivos.