El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, y el representante del turoperador TUI en Lanzarote, Niel Hayhoe, han firmado un acuerdo mediante el que se actualizan las tarifas de los servicios que prestan los Centros a este operador, que en la actualidad son el Volcán Grill de Montañas del Fuego, los almuerzos que se sirven en la Casa-Museo del Campesino a los pasajeros de sus cruceros y las Noches de Jameos y del Museo, en el Castillo de San José. Los precios se incrementan una media de seis euros por persona y servicio.

Además, el documento contempla la puesta en marcha, desde este mes de febrero, de un producto específico para los clientes de este operador como es el almuerzo a medida para cruceristas en la Casa-Museo del Campesino, que se elaborará siguiendo las recetas tradicionales de ese emblemático centro a partir de productos locales como la papa, la batata, el tomate, el queso y el vino, entre otros. "Este acuerdo nos permite adecuar la perfecta combinación que suponen la obra espacial de César Manrique, el trabajo de nuestros profesionales y la riqueza y variedad de nuestro sector primario a su auténtico y justo valor ", explica Perdomo.

Los Centros Turísticos y TUI han acordado seguir estudiando la posibilidad de establecer nuevas líneas de colaboración para brindar "más y mejores experiencias en los Centros a los clientes de TUI, el operador más importante de Europa".