Arrecife dedicará su Carnaval, entre los días 16 y 26 de este mes de febrero al mundo del cómic. Las fiestas de los héroes y villanos arrancarán el próximo sábado 15 de febrero, a partir de las 12.00 horas, con el Carnaval Tradicional y un pasacalles de gigantes y cabezudos que saldrá desde las Cuatro Esquinas para desembocar en el parque José Ramírez Cerdá. La banda de Agaete, Los Diabletes de Teguise y la batucada Villa Pipol serán los encargados de poner el ritmo.

Una vez en el parque se procederá a la lectura del pregón por Manuel Rodríguez La vieja del perejil, Maida Morales de la murga Las Pijoletas, Ayose Cruz de la murga Los Desahuciados y Tana Quintero, de la murga Los Titi Roys. Ese mismo día se celebra el Carnaval de Día y la Feria de la Tapa, desde las 13.00 a las 24.00 horas. Están prevista las actuaciones de Dj Maxi, Bourbon, Sr Natilla, Los 600 y Salvapantallas.

La fiesta continuará el domingo 16, con el Concurso de Murgas Infantiles en el escenario del recinto ferial desde las 17.00 horas. Participarán Los Chau-Chau, Los Noveleros y Los Intoxicaditos. El lunes 16 y martes 17, desde las 21.00 horas, serán las dos fases del Concurso de Murgas con las actuaciones de nueve agrupaciones. La final está programada para el viernes, día 21.

El miércoles 19, a las 20.30 horas, en el mismo escenario habrá una exhibición de comparsas con Los Cumbacheros, Los Yaiseros, Los Guaracheros y Sur Caliente. Un día después, a las 21.00 horas, tendrá lugar un espectáculo de drag queen al eliminarse el concurso. La cantante grancanaria Cristina Ramos será la estrella invitada.

El sábado 22 a las 11.30 horas, serán las comparsas y batucadas las que realicen un pasacalles desde la playa del Reducto hasta la boca del muelle viejo. A las 12.00 será el segundo Carnaval de Día y Feria de la Tapa con las actuaciones de Dj Maxi, Treintaytantos, Aseres, Café Quijano y la Orquesta Platino

El parque Ramírez Cerdá acogerá el domingo, día 23, desde las 17.00 horas, el concurso de disfraces infantiles. El Coso de Carnaval será el lunes, día 24, desde las 18.00 horas, por la Vía Medular con salida desde la Ciudad Deportiva. El martes, día 25, a las 17.00 horas, tendrá lugar una fiesta infantil en el Ramírez Cerdá con colchonetas gigantes.

El Entierro de la Sardina, el miércoles 26, pondrá el colofón al Carnaval. La comitiva fúnebre saldrá a las 18.00 horas desde el Ayuntamiento para finalizar con la quema de Doña Sardina en la playa del Reducto.

"Este año uno de nuestros principales compromisos es seguir consolidando nuestro Carnaval como un importante atractivo turístico y dinamizador económico, donde el grupo de Gobierno nos hemos esforzado para que puedan salir adelante con una buena programación, y calidad", destacó la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, durante el transcurso de la presentación del cartel y programación

Pérez resaltó que los dos sábados previos al Gran Coso, uniendo el Carnaval de Día y la nueva apuesta de Arrecife Gastronómico, harán posible disfrutar del Carnaval sin esperar a la noche. Los días 21, 22 y 24 de febrero tendrán lugar los bailes de mascaritas en la plaza del Almacén. El sábado y el lunes los mogollones se extenderán desde las 23.00 a las seis de la madrugada. En el parque Ramírez Cerdá habrá un baile el lunes, día 24 desde las 23.00 a las 06.00 horas.

La alumna del módulo de Ilustración de la Escuela de Arte Pancho Lasso, Nela Hernández, ha sido la autora del cartel del carnaval arrecifeño.