El Cabildo de Lanzarote ha concedido al sector pesquero de la isla una subvención de 192.316 euros, correspondiente al presupuesto del pasado año, para la mejora de 39 embarcaciones con puerto base tanto en la isla de Lanzarote como en La Graciosa. El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Ángel Vázquez, afirma que "las subvenciones nominadas van dirigidas a los pescadores profesionales, atendiendo así a las principales demandas del sector para reformar y modernizar sus embarcaciones, así como comprar motores y aparatos electrónicos".

Según las bases de la convocatoria se podía subvencionar el 50% como máximo del valor total de la reforma de los barcos y del coste de compra de aparatos electrónicos, y el 20% como máximo del coste de la compra de los motores de las embarcaciones. Además, los propietarios de los barcos, objeto de subvención, debían tener acreditado que su puerto base está en Lanzarote o La Graciosa.

Las subvenciones concedidas y aprobada por el Consejo de Gobierno del Cabildo, oscilan entre los 300 euros para reformas menores en los barcos de pesca hasta los 27.089 euros (con una inversión de 66.191 euros) que correspondía a ayudas para la compra del motor, reforma de la embarcación y adquisición de aparatos electrónicos.

La mayor parte de las subvenciones han ido a parar a la compra de aparatos electrónicos, algunos de ellos para los barcos de la flota atunera. La inversión total llevada a cabo por los propietarios y armadores de las 39 embarcaciones asciende a los 440.788 euros de los que se ha subvencionado 192.316 euros.