La Fundación César Manrique (FCM) organiza los días 18, 19 y 20 de febrero, en horario de 18.00 a 21.00 horas, en la sala José Saramago de La Plazuela (Arrecife), las jornadas tituladas Creadores en emergencia. Las generaciones recientes de Canarias ante la incertidumbre, dirigidas por Mariano de Santa Ana, periodista e historiador del arte.

Durante tres días, las jornadas reunirán a un total de 12 jóvenes que, según explica Mariano de Santa Ana, "analizarán cómo desde el arte a la filosofía, la especulación cultural, en todas sus manifestaciones creadoras, tiene, per se, una dimensión de emergencia, de confrontación con la incertidumbre, condición que se acentúa en los tiempos presentes, en los que se ha vuelto extremadamente difícil proyectar futuros".

En cada una de las sesiones intervendrán cuatro creadores jóvenes de Canarias que desarrollan su actividad en distintas disciplinas. Así, el martes 18, en la primera jornada, participarán: Daniel Jordán (artista visual), Lena Peñate Spicer (artista visual), Cristina Maya León (arquitecta) y Alba González (crítica de arte). El miércoles 19, en la segunda sesión, le tocará el turno a Dailo Barco (cineasta), Mikel Luis Hernández (cantante de rap), Carlota Mantecón (bailarina y coreógrafa) y Paula de Vega (compositora e intérprete). Mientras que, en la tercera y última jornada, que tendrá lugar el jueves 20, las ponencias correrán a cargo de Daniel Barreto (filósofo), Bejo (artista), Amaury Santana (cineasta) y Ero Pinku (mangaka e ilustradora).

Las personas interesadas en las jornadas, que cuentan con un número de plazas limitadas, deberán matricularse necesariamente mediante llamada telefónica al 928 84 31 38 en horario de 09.00 a 15.00 horas. El plazo de inscripción se cerrará el viernes 14 de febrero o cuando se complete el aforo. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. Las jornadas tienen un formato de intervenciones de una duración aproximada de 20 minutos. Al final de cada sesión tendrá lugar una mesa redonda entre los participantes.