La Sección Sexta de la Audiencia Provincial ha ratificado una condena por un delito leve de usurpación a una mujer que fue "sorprendida" desmontando la cerradura de una vivienda de Costa Teguise "con la intención de acceder a su interior y establecer allí su residencia".

Los hechos tuvieron lugar en la noche del 24 de enero de 2018 y la mujer ya fue condenada en primera instancia por el Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife en octubre de dicho año. Sin embargo, la acusada recurrió dicho fallo, que le condenaba a pagar una multa de 420 euros.

La Audiencia Provincial concluye que "el recurso no puede ser estimado, al no apreciarse que la sentencia apelada vulnere el derecho consitucional a la presunción de inocencia del recurrente, ni tampoco el principio in dubio pro reo", principio que establece que, en caso que haya dudas acerca de la culpabilidad del acusado, la resolución judicial debe ser favorable para el mismo. Y es que, considera que la prueba de cargo practicada en el juicio "fue suficiente".

Más información en La Voz de Lanzarote.