El Juzgado de Instrucción Nº3 de Arrecife ha dejado este viernes en libertad provisional, como presunta autora de un delito de abandono de menor, a la madre de la niña de cuatro años que estuvo a punto de caer al vacío ayer desde un cuarto piso en la capital lanzaroteña, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La madre ha declarado que "se trató de un malentendido y solo fueron unos minutos" el tiempo que se ausentó de su domicilio. Su compañero se había comprometido a estar en la vivienda mientras ella salía un momento. La autoridad judicial espera tomarle declaración en las próximas horas a la vecina que denunció los hechos, que no se encuentra hoy en Lanzarote.

La Policía Nacional de Arrecife, en colaboración con la Policía Local procedió ayer a detener a la madre. La niña fue entregada a una persona cercana para que se hiciera cargo de ella. Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote acudieron al rescate de la menor que estaba "con riesgo de caer al vacío" al estar asomada a una de las ventanas desde un cuarto piso. Los bomberos entraron en la casa con la ayuda de una autoescala.