César Manrique. Rojo, negro, blanco es el título de la narración oral con música de piano y clarinete creada e interpretada por Cristina Temprano y en cuya puesta en escena participa el creador e intérprete musical Ayoze Rodríguez, que se podrá ver el próximo 6 de marzo, a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Tías.

La Fundación César Manrique produce este espectáculo, que ya se ha representado en otros lugares de la Isla como la Sala José Saramago (Arrecife).

La función está recomenda para niños con edades a partir de los diez años.

Siguiendo la trayectoria vital de un niño llamado César, nacido en Lanzarote y futuro gran artista, se construye un rico tejido visual mediante objetos encontrados en la orilla del mar, recursos narrativos diversos, juegos, sombras chinescas y música que sirven para despertar en los más pequeños la curiosidad por la creación, el amor por Lanzarote y el cultivo de la sensibilidad, explicó en su día la fundación que lleva el nombre del artista.

Asimismo, en el Teatro Municipal de Tías el 21 de marzo (18.00 horas) se estrenará la obra infantil de títeres El sueño de César, a cargo de la compañía 2RC Teatro. Una iniciativa que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo dentro del proyecto Manrique 100. En esta obra, inspirada en la figura del artista, se refleja el vínculo del hombre y la naturaleza a través de las creaciones artísticas de César Manrique. Guaxara Baldassare dirige esta producción.