La Graciosa refuerza su protección ante el Covid-19. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, agradece al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, a Protección Civil y a Emerlan, el traslado de una ambulancia de soporte vital avanzado, así como un vehículo de apoyo técnico con el material correspondiente, que ha desembarcado en la mañana de hoy, miércoles, para poder atender las posibles emergencias sanitarias que surjan en la isla de La Graciosa.

Betancort comprobó ayer cómo los profesionales y voluntarios sanitarios preparaban el equipo necesario para atender a los vecinos de la octava isla canaria durante este confinamiento y estado de alarma. “Reiteramos en nombre del municipio de Teguise y de la isla de La Graciosa nuestro más profundo agradecimiento a todo el personal de Sanidad y de Seguridad que están dejándose el alma en estos días tan excepcionales”, declaró el alcalde. El regidor de Teguise destacó “la impagable labor de cada una de las personas que se dedican a velar por la integridad de todos sus conciudadanos”.

Asimismo, desde hace unos días un dispositivo especial de hidrolimpieza se ha trasladado a La Graciosa para la desinfección de espacios públicos y zonas sensibles, como el muelle, los accesos a supermercados, al botiquín de farmacia así como la higienización de dependencias municipales como Policía Local y Guardia Civil, Oficina del Ayuntamiento de Teguise y el centro de salud.