El Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica, con el número 828 680 558, que operará las 24 horas al día durante el tiempo que dure la alerta y el confinamiento por el coronavirus para atender a las familias sin recursos económicos, o vecinos residentes que no tengan empleo. Estas ayudas, dotadas de entre 135 y 296 euros, según los niños y miembros de la familia, están destinadas exclusivamente para la adquisición de alimentos y productos de higiene y serán supervisadas por el equipo técnico del Área de Servicios Sociales, que está siendo reforzado con más personal.

Las familias a las que se les conceda estas ayudas, recibirán en sus teléfonos un número de código que les permitirá retirar de manera directa los alimentos y productos de higiene por el importe de la ayuda aprobada en el supermercado de la cadena de alimentación que ha suscrito este plan con el consistorio.

Estas ayudas podrán ser prorrogadas en las próximas semanas según las necesidades de cada familia, y el periodo de la alerta por el coronavirus. La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez destaca que desde el Ayuntamiento se cubrirán todas las necesidades que tengan las familias sin recursos o sean vulnerables. Según el Ayuntamiento, en las primeras 48 horas de la activación del servicio, atendido por operadoras, se han registrado 4.661 llamadas. En este registro se ha observado que muchos de los demandantes de ayudas de emergencia social residen en otros municipios de Lanzarote.