La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Cuatro establecimientos turísticos para sanitarios y agentes policiales

Este servicio se ha habilitado para permitir al personal sanitario seguir desempeñando su labo sin poner en riesgo de contagio a sus familias

El Cabildo de Lanzarote ha puesto a disposición de sanitarios y miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Locales, bomberos y personal de Emergencias las habitaciones de cuatro establecimientos de la isla que han cedido sus instalaciones para que puedan hacer uso de las mismas durante el estado de alerta por la crisis del coronavirus.

Este servicio, que incorpora la alimentación al alojamiento, se ha habilitado para permitir al personal sanitario seguir desempeñando su labor, que resulta de todo punto imprescindible, sin poner en riesgo de contagio a sus familias, pues en muchos casos conviven con mayores o personas en situación de riesgo.

Las empresas que han cedido los cuatro establecimientos turísticos en Puerto del Carmen y Costa Teguise son: Pérez Moreno; Tourin Europeo; Martínez Hermanos y Hotels & Resort Blue Sea. Por su parte, el catering es prestado por el empresario y restaurador, Cristóbal Sánchez. El establecimiento de la empresa Pérez Moreno recibió ayer los primeros 15 sanitarios que se han acogido a esta iniciativa. "Se trata de servidores públicos que están en la primera línea de lucha contra la propagación de coronavirus y sufren un innegable riesgo personal que temen pueda ser trasladado a sus familias. A su esfuerzo debemos responder con nuestro apoyo, contribuyendo a disminuir el temor lógico que sufren por la salud de los suyos mientras velan por la de todos", señala la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.

Compartir el artículo

stats