El niño Aymar Medina Delgado, que este domingo cumple cuatro años, ha recibido hoy una sorpresa muy especial en su casa del pueblo de Tías de parte de su madrina, Nereida Hernández.

Nereida envió a primera hora de la mañana un mensaje a la madre de Aymar, María Fabiola Delgado, en el que le decía que a las 10.30 horas llegaría un regalo para su ahijado y que grabara el momento. Nereida no comentó de qué se trataba, por lo que la intriga era total.

A la hora indicada comenzaron a sonar las sirenas de tres vehículos de la Policía Local de Tías, aparcados a muy pocos metros del domicilio de Aymar. De ellos se bajaron los agentes que participaron en la inesperada sorpresa. Cuando dejaron de sonar las sirenas, los policías pusieron la canción de Cumpleaños feliz para felicitar al pequeño, que observaba "un poco asustado", dice su madre, la escena desde la acera junto a su hermana, Aynara, de once años.

A continuación salió el padre de los niños, Carlos Medina, a agradecer el gesto a los policías en una jornada que ha roto la rutina de estas dos semanas de confinamiento de la familia en su hogar.

"Cuando vimos a los policías comenzamos a sospechar algo. Ha sido un detallazo por parte de la madrina de Aymar y de los efectivos de la Policía Local de Tías, que lo han hecho de forma desinteresada", destacó Carlos.

Aymar, que ayer elaboró una tarta junto a su madre para este día, no ha parado de recibir felicitaciones. Los agentes de Tías invitaron al chiquillo a visitar las dependencias policiales una vez termine el estado de alarma.

Al escuchar el sonido de las sirenas, los vecinos se asomaron enseguida inquietos a las ventanas para ver qué ocurría. "Cuando se dieron cuenta de lo que era, se calmaron", aseguró Carlos. Aymar ni su familia se olvidarán de tan emotiva celebración.

El vídeo publicado en las redes sociales que recoge el momento de la felicitación por parte de los policías de Tías a Aymar ya superaba este mediodía las 2.600 visualizaciones.