El alcalde de Tinajo, Jesús Machín (CC), junto al resto de concejales liberados del grupo de gobierno, ha acordado bajarse el sueldo un 10% como medida de ahorro a las arcas municipales por la crisis sanitaria del coronavirus. La medida, aprobada hoy por decreto, entra en vigor con carácter retroactivo desde el momento en que el gobierno decretase el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

"Los políticos tenemos que dar ejemplo", señala el alcalde que espera que el resto de las administraciones públicas del país adopten la misma iniciativa. La reducción del suelo afecta también a un personal de confianza y a los otros seis ediles que estaban liberados, aunque solo uno de ellos también con dedicación exclusiva y el resto con liberaciones parciales.

Jesús Machín, que lleva como alcalde de Tinajo un total de 17 años, renovaba en junio del pasado año su quinta mayoría consecutiva. Con siete concejales, obtuvo mayoría absoluta, mientras que en la oposición están el PSOE, con 3 concejales, y el Movimiento Renovador por Tinajo, con otros 3 ediles.

El alcalde de Tinajo acordó también la modificación del decreto de emergencia social para doblar la ayuda económica que reciben actualmente las familias con menos recursos del municipio para la compra de alimentos. De la misma manera, el Ayuntamiento ha agilizado los trámites burocráticos para que los vecinos puedan recibir estas ayudas mientras dure la emergencia sanitaria.