El Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha en el pabellón deportivo del Instituto Blas Cabrera Felipe de Arrecife el segundo albergue provisional destinado a personas sin hogar, con capacidad para acoger a treinta personas aunque puede ampliarse hasta las 50 plazas. Estas nuevas instalaciones se suman a las 53 plazas con las que cuenta el albergue para los 'sin techo' que se instaló en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva Lanzarote tras declararse el Estado de Alarma por la crisis del coronavirus.

La puesta en funcionamiento de este nuevo recurso de acogida ha corrido a cargo del Consorcio de Seguridad y Emergencias y será Cruz Roja la encargada de su gestión. La alimentación de las personas acogidas será responsabilidad de los Servicios Sociales del Cabildo, mediante la contratación del correspondiente servicio de catering.

"Nuestra gente está dando la talla en circunstancias de extrema presión y en este caso lo vuelve a demostrar: el Consorcio de Seguridad y Emergencia ha montando en cuestión de horas un nuevo recurso alojativo que nos va a permitir, si fuera necesario, duplicar la capacidad de acogida a personas sin hogar", señala la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo.

El consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, manifesta su agradecimiento por la inmediata respuesta de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que ha puesto a disposición del Cabildo las instalaciones del Blas Cabrera Felipe, "y las que pudiéramos necesitar en el futuro", añade Bergaz.