La Fundación Martínez Hermanos junto a Magma Café (ambas pertenecientes al Grupo Martínez) ha puesto en marcha la iniciativa "Cuidemos de nuestros ángeles", un proyecto que pretende, con la colaboración de empresas de Lanzarote, apoyar y aprovisionar de alimentos a los profesionales del Hospital José Molina Orosa mientras dure la emergencia sanitaria.

Para ello, han establecido una donación de género semanal en la cafetería del Centro de Innovación Magma (C/ Manolo Millares, 30, Arrecife), siendo el jefe de cocina de este establecimiento el encargado en elaborar el menú de manera diaria. "Se trata de unos platos fáciles, sencillos y rápidos de comer para los sanitarios y en su elaboración cumplen con todos los estándares de seguridad alimentaria", destaca la Fundación. Asimismo, se ha establecido un protocolo de coordinación con el hospital para la entrega de los menús, cuyo transporte está siendo llevado a cabo por Emerlan.

Desde la Fundación Martínez Hermanos y Magma Café también quieren dar su apoyo emocional a los sanitarios, por lo que cada menú va acompañado de un mensaje de aliento y ánimo, en el que agradecen la labor a estos profesionales. "Se trata de una iniciativa altruista que tiene como objetivo devolver a la Isla parte de todo lo que nos han dado, porque ahora es cuando más nos necesitan".

Hasta ahora se han sumado a este proyecto compañías como Magma Innovation Hub, Finca Machinda, restaurante La Barraca, Tierney, Capi Blas, La Cascada Steak House, Grupo Rosa, Cash Diplo, Lanzafrut, Avícola Morales, Grupo Chacón o Finca de Uga.

Las empresas de Lanzarote que quieran formar parte de la iniciativa pueden ponerse en contacto con la Fundación a través de la siguiente dirección de email: comunicacion@grupomartinezhermanos.com